Consecuencias en los dientes del estrés por el uso de tabletas y móviles

El estrés por el uso de tabletas y móviles antes de dormir aumenta los casos de bruxismo entre los menores

El bruxismo o acto de apretar y rechinar los dientes ha dejado de ser un trastorno de adultos para ser, cada vez más, un problema entre los más pequeños. Lo provoca principalmente el estrés derivado del uso de las tabletas o móviles justo antes de irse a dormir.

Los odontólogos no tienen ninguna duda del efecto nocivo que estos aparatos tienen en los niños y jóvenes y que les provoca dolor de la articulación de la mandíbula y mialgias (dolores musculares), así como desgaste de los dientes.

El bruxismo cada vez aparece en edades más tempranas y ya se dan casos hasta entre menores de 4 y 6 años. Hasta hace pocos años era un problema netamente de adultos. Es una edad complicada para tratar este problema, ya que las férulas o aparatos de descarga de la tensión, no pueden aplicarse aún.  Sus maxilares se están formando y/o los dientes están creciendo, por lo que sólo en casos muy extremos se recomienda ponerlos. En el resto hay que buscar tratamientos alternativos de relajación de la mandíbula.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.