Mantener una alimentación sana para una sonrisa bonita

Mantener una alimentación sana para tu sonrisa

Los alimentos que consumimos condicionan nuestra salud bucodental. De hecho los pacientes saben que los alimentos con azúcar son perjudiciales, pero desconocen qué alimentos son sanos para los dientes y las encías.

Las necesidades nutricionales dependen de cada organismo según la edad, el género, la actividad física… entre otros factores. Por ello es importante ser consciente de las necesidades de cada paciente y ajustarlas a las necesidades bucodentales.

Cómo mantener una alimentación sana para una sonrisa bonita

Hay diversas indicaciones para respetar la salud de tus dientes y encías gracias a la alimentación. Según los expertos una dieta sana para la boca debería incluir:

  • Frutas y verduras. Son los alimentos más sanos para los dientes y las encías.
  • Cereales. Mejor los cereales integrales.
  • Lácteos. Para a reponer los niveles de calcio.
  • Pescado. Sus altos niveles en proteínas ayudan a cuidar la boca.

Hay otro factor importante a tener en cuenta en la dieta. Hablamos de los efectos de algunos alimentos sobre la salud bucodental. Si queremos evitar la caries, es fundamental evitar los alimentos muy azucarados en exceso. El azúcar favorece la producción de ácidos mediante las bacterias de la cavidad oral encargadas de formar la caries. En este sentido también es importante moderar el consumo de los ácidos.imentos dulces son especialmente consumidos durante las meriendas, los desayunos o entre horas. Una de las claves para mantener una alimentación adecuada para la salud bucal es sustituir los alimentos dulces por otros más sanos, como una pieza de fruta. En las comidas también es recomendable moderar algunas bebidas como el café y el vino, ya que influyen en el desarrollo de las manchas dentales.

Pero mantener una alimentación adecuada no basta para cuidar los dientes y las encías. Aunque consumimos alimentos sanos, es imprescindible lavarse los dientes después de cada comida. También conviene acudir al odontólogo con regularidad. Las revisiones un mínimo de dos veces al año ayudan a mantener una sonrisa sana y bonita durante todo el año.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.