TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL. ¿CUÁL ES MEJOR?

TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL. ¿CUÁL ES MEJOR?

Para elegir el tipo de blanqueamiento dental es necesario saber los distintos métodos que existen hoy en día y conocer cual se adapta mejor a nuestras necesidades, y siempre bajo la supervisión del Dentista especializado, quien nos ayudará a tomar la mejor decisión. Pero empecemos por el principio.

LAS CAUSAS
Las causas que producen el oscurecimiento de los dientes o su cambio de color son muchas y variadas, siendo los factores externos la causa más común. Además del envejecimiento natural de los dientes, de entre las más frecuentes se encuentran el consumo de alimentos que tengan aditivos colorantes como el café, el té, o el tabaco, así como la ingesta de ciertos medicamentos que pueden propiciar este efecto secundario. Una higiene bucal correcta ayudará a atenuar el oscurecimiento prematuro, pero no siempre se consiguen los resultados deseados para tener la sonrisa perfecta, por lo que para garantizarla, el tratamiento dental se presenta como la mejor alternativa para remediarlo.

¿QUÉ ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?
Para quienes no lo conozcan, el blanqueamiento dental es un tratamiento para mejorar el aspecto de los dientes, lucen más brillantes recuperando su tonalidad sin que el esmalte y la sensibilidad bucal se vean alterados. Los métodos para llevarlo a a cabo son seguros, indoloros y permiten conseguir la sonrisa perfecta con eficacia comprobada. Veamos los diversos tipos.

TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL
Antes de proceder a efectuar cualquier tipo de blanqueamiento dental, es necesario que el DENTISTA haga una exploración y examen clínico previos que determinen cada caso de modo particular garantizando la salud bucal. Es importante señalar que es el dentista quien puede determinar el color dental originario de cada dentadura mediante una medición fiable para conocer el grado de alteración exacto.
A partir de este primer análisis, el dentista te ayudará a escoger la opción que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente.

● BLANQUEAMIENTO INTERNO. Este procedimiento se utiliza para casos muy concretos en los que se ha operado el nervio dental, como por ejemplo, cuando tras la realización de una endodoncia el diente tiende a oscurecerse o a apagarse. Este método sirve para devolver al diente su tonalidad mediante varias sesiones en clínica.

● FOTOACTIVACIÓN. Se trata de un sistema de blanqueamiento en la clínica, científicamente avanzado, que ofrece resultados rápidos si se siguen estrictamente los parámetros aconsejados. El proceso es sencillo e indoloro. Primero se protegen las zonas blandas de la boca como la encía, la lengua y el paladar. Después se aplica un gel blanqueador que es activado mediante haces de luz de intensidad variable que intensifica los resultados. Es el método más utilizado.

● BLANQUEAMIENTO DENTAL CASERO. Aunque el paciente se decante por este tratamiento, ya sea por su coste menor, es recomendable que lo realice siempre bajo la supervisión del especialista que es quien mejor determinará su evolución. A través de moldes, el dentista construirá unas férulas plásticas de color transparente que el paciente se colocará en casa durante el tiempo especificado clínicamente y sobre las que aplicará un gel blanqueador. En las revisiones periódicas, el médico evaluará los resultados para seguir o para dar por terminado el procedimiento.

Si estás pensando en realizarte un Blanqueamiento Dental llámanos te aconsejamos la mejor opción para ti.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.